cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Noticias 2011 Volver a "Noticias 2011"

Curso gratuito de inglés para evitar accidentes de trabajo

Por Ana Cristina González | 05 de octubre de 2011

San Antonio, Texas.- El Alcalde de San Antonio, Julián Castro, y el director ejecutivo de Hispanic Contractors Association de San Antonio (HCA, por sus siglas en inglés), Tomas Larralde, entre otros, anunciaron un préstamo de $10,000 al HCA de parte de la Fundación Verizon. El préstamo será utilizado para promover el idioma inglés entre los trabajadores que se dedican a la construcción y que no manejan este idioma por medio de seis semanas de cursos intensivos de inglés.

acgonzalez@laprensasa.com  

“Es importante que los trabajadores aprendan inglés porque viven en Estados Unidos, y por lo mismo hemos creado este programa gratuito para apoyarlos”, comentó Larralde.

La HCA reconoce la necesidad de aprender inglés de los adultos que trabajan en construcción, pues existen términos que desafortunadamente son difíciles de traducir y es necesario entenderlos para prevenir y reducir lastimaduras y enfermedades que puedan sufrir los empleados durante sus horas de trabajo.

“Muchas veces los trabajadores no logran obtener los objetos que necesitan o la asistencia médica necesaria porque no saben utilizar los términos adecuados (en inglés) para decir lo que requieren”, comentó Larralde.

Durante el evento, el Alcalde Castro también aplaudió la acción de la Fundación Verizon por tomar serias medidas de seguridad para con los trabajadores que se ocupan en el área de construcción.

Asimismo, Linda Gomez-Whitener dijo que “la HCA busca ser proactiva y prevenir que sucedan accidentes”.

El programa de HCA les dará el entrenamiento necesario para que salven sus vidas y las de sus compañeros en caso de emergencia, pues el primer idioma en los Estados Unidos es el inglés, y es necesario que al menos aprendan las palabras necesarias para defenderse.
Los cursos de entrenamiento se ofrecerán durante seis semanas consecutivas, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., comenzando el 29 de octubre y finalizando el 10 de diciembre. Las clases se impartirán en el 8300 Pat Booker Rd., en Live Oak.

El curso no tendrá ningún costo monetario, sin embargo se pedirá un crédito de $25 por persona, para asegurar que asistirán a sus clases durante todo el semestre, y se les regresará al final del curso. El cupo tiene un límite de 40 personas.

HCA es una organización no lucrativa e independiente que ayuda a desarrollar programas educativos y de entrenamiento para trabajadores que se desempeñan en el área de construcción. Para mayores informes sobre el curso, vaya al sitio www.verizonfoundation.org

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias 2011