cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Noticias 2011 Volver a "Noticias 2011"

¡Adelante! celebra programa para formar estudiantes líderes

Por Ana Cristina González | 10 de octubre de 2011

San Antonio, Texas.- acgonzalez@laprensasa.com  Uno de los programa de liderazgo más exitosos que la fundación ¡Adelante! realiza es el llamado Leadership Institute, el cual ha impactado la vida de más de 1,000 estudiantes latinos que han destacado por su indiscutible liderazgo en sus universidades.

El programa organiza cada año el seminario Scoring for Education, el cual recluta a los más brillantes estudiantes de universidades participantes en todo Estados Unidos, y les da un curso de tres días consecutivos en la ciudad del Álamo.

Este año el curso se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Hyatt Regency del centro.
“Este es un excelente programa, y queremos continuar evolucionando y extendernos más allá de lo que hacemos ahora”, explicó Jay Zambrano, Director ejecutivo de fundación ¡Adelante!

La meta de Scoring for Education es incrementar el conocimiento de los estudiantes sobre la importancia de sobresalir en su futuro profesional por medio del mejoramiento de sus habilidades en comunicación, en liderazgo y en sus carreras.

Para lograr la meta de apoyar a estos estudiantes, la compañía de cervezas Miller Lite se unió al equipo de fútbol americano Dallas Cowboys para presentar una de las conferencias del programa del fin de semana, la cual se enfocará en las barreras financieras que se les presentan a muchas familias hispanas, y que impiden que sus hijos continúen con los estudios que desean.

“Estas conferencias mejorarán las habilidades en comunicación de los estudiantes durante tres días seguidos”, comentó Zambrano

Miller Lite también contribuirá con 25 centavos de cada caja de 24 cervezas de lata de 12 onzas que sean vendidas, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, en tiendas participantes que apoyen al instituto de liderazgo de la fundación ¡Adelante!

“Estamos muy orgullosos de que 150 estudiantes estarán participando, y serán seleccionados de cada universidad para pasar tres excelentes días con nosotros”, comentó Zambrano.

Como parte del programa, Tony Casillas, ex jugador del equipo de los Cowboys, y Raúl Magdaleno, nominado estudiante líder del programa del año pasado por MillerCoors, serán los oradores invitados que hablarán con los padres sobre la importancia de la influencia parental y de la contribución familiar en la educación de los hijos.

Los oradores no solo hablarán con los padres de estudiantes que participan en el programa de leadership, sino que también para los participantes de otros programas de la fundación ¡Adelante!

“Después de haberme retirado de National Football League (NFL, por sus iniciales en inglés), he tratado de dedicar mi tiempo a encontrar a jóvenes y ayudarlos a encontrar su máximo potencial. Es muy importante mantenerlos enfocados en su futuro”, expresó Casillas. “El programa Scoring for Education es una excelente manera para ayudar a los jóvenes de ¡Adelante! Y para educar a sus padres”.

El equipo de los Cowboys, además de estar participando con Miller Lite y con la fundación ¡Adelante!, se encuentra celebrando el mes de la Herencia Hispana, por lo que tomó la iniciativa de apoyar a esta fundación en donde predominan los hispanos.

“Perseverancia y determinación son palabras que triunfan sobre cualquier desventaja que la vida le traiga a una persona”, agregó Magdaleno.

Asimismo, Magdaleno ha sentido la urgencia ayudar a los estudiantes que requieren atención, y comentó que “fomentar la perseverancia entre otros, y ayudarles a encontrar sus fuertes, es algo que en realidad me apasiona”.

Para mayores informes sobre cómo participar en este evento, vaya al sitio www.adelantefund.org
 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias 2011