cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Noticias 2011 Volver a "Noticias 2011"

Cuide sus mascotas durante las celebraciones de fin de año

Por Ana Cristina González | 16 de diciembre de 2011

San Antonio .- acgonzalez@laprensasa.com     La organización Humane Society de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés), lanzó un programa para recordar a las personas que mientras se celebran las fiestas decembrinas, muchas de las cosas que hacen que las fiestas sean especiales, también pueden ser grandes riesgos para las mascotas.

La conmoción de las reuniones grandes y de los viajes, los alimentos y bebidas de la temporada, al igual que las decoraciones navideñas, el arbolito de navidad y los regalos, pueden ser retos muy grandes para las familias con animales domésticos.

Sin embargo, para cuidar a estos miembros de la familia, la HSUS hace una serie de recomendaciones que incluyen precauciones simples para no ocasionar algún daño a perros, gatos u otros animalitos.

Las mascotas pueden compartir este momento tan especial con la familia de forma segura. Aquí se ofrece una lista de consejos para su mejor cuidado.

Por ejemplo, varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para los animales si son mordisqueadas o ingeridas, así que evite mantenerlas cerca del alcance de las mascotas, o bien, procure no utilizarlas como decoración durante esta fecha.

También es recomendable mantener las decoraciones lejos del alcance de los animales. Los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a los perros y gatos a masticarlos como juguetes, y esto podría ser dañino para sus sistemas digestivos. Recuerde que se debe mantener los adornos del árbol lo suficientemente altos para que estén fuera del alcance de ellos.

Es bueno preparar un lugar tranquilo y lejos de las actividades o fiestas para su mascota durante las celebraciones. Aunque algunas animales disfrutan de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede molestar a otros.

Mientras se disfruta de dulces y antojitos durante las fiestas, evite compartirlas con las mascotas. El chocolate puede ser peligroso, y también el xilitol, un endulzante muy común, pues pueden causarles la muerte. Los caramelos envueltos individualmente también son problemáticos ya que algunas animales pueden comer tanto la envoltura como el caramelo.
Hay que evite la tentación de darle los desechos de la cena, especialmente los huesos. Con los huesos se pueden astillar fácilmente y también pueden causarles problemas de salud graves, incluso hasta la muerte.

Si planea llevar a su mascota de viaje, o de visita a casas de amigos y familiares, hay que asegurarse de preguntarles de antemano si la mascota también es bienvenida. Debido a la emoción que se produce durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para el animal o contratar a un cuidador profesional que sea de su confianza.

No hay que dejar velas encendidas sin supervisión. Los animales pueden tumbarlas accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio.

“Si está pensando en traer a una nueva mascota a su hogar en esta época, asegúrese de visitar un refugio o albergue para adoptar”, recomendó Colbie Caillat, cantante ganadora de los premios Grammy y portavoz de la campaña del HSUS para eliminar las fábricas de cachorros. “Perros, gatos y otros maravillosos animales domésticos están en los refugios esperando una segunda oportunidad y usted puedes salvar una vida”.

Caillat, quien tiene dos perros adoptados, también agregó que las tiendas de mascotas y distribuidores en línea de animales se aprovechan de las compras impulsivas durante las fiestas y la mayoría de estos perros vienen de fábricas de cachorros.

Los perros provenientes de estas instalaciones generalmente viven en jaulas muy chicas con alimentos de mala calidad, falta de socialización, muy poca atención médica, y muchos sufren de una serie de problemas veterinarios inmediatos y problemas genéticos a largo plazo.

Para mayores informes sobre cómo y dónde adoptar un animal doméstico, vaya al sitio www.humanesociety.org
 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias 2011