cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Education / Educación Volver a "Education / Educación"

Reconocimiento Blue Ribbon a Fox Tech High School

Por Roberto J. Pérez | 11 de noviembre de 2012

San Antonio.- Por la excelencia de su nivel académico orientado hacia carreras de leyes y medicina, Fox Tech High School recibió la distinción de Blue Ribbon School que confiere el Departamento de Educación de los Estados Unidos, que en este año fue entregado a 18 escuelas en el Estado de Texas y a 269 en total en todo el país.

Para celebrar este honroso acontecimiento, la reunión mensual que el alcalde Julián Castro sostiene con empresarios del sector privado y funcionarios oficiales se efectuó el 2 de noviembre en el plantel referido. En dicha ocasión, el alcalde compartió con alumnos, personal docente y la directora de Fox Tech, Dawn Parker.

En un mensaje alusivo a laimportancia de la educación en nuestra ciudad, Castro expresó que Fox Tech es un claro ejemplo de lo que se puede lograr gracias al liderazgo de los maestros.

Hizo notar, además, que la educación y el crecimiento (económico) son factores que dependen uno del otro, puesto que para apoyar a nuevas empresas y negocios que se establezcan en San Antonio “debemos contar con profesionistas locales para que ocupen los empleos de las empresas futuras”.

Fox Tech High School for Health and Law Professions es una de las escuelas que se conocen como magnet schools, y su enseñanza está enfocada a que los alumnos – al mismo tiempo que cursan high school – exploren las opciones de una carrera universitaria, y en el caso particular de Fox Tech en el campo de la medicina o la abogacía.

Y por la eficiencia de los maestros y la aplicación de los alumnos, la certificación de Blue Ribbon School Program fue conferido a Fox Tech, institución que ofrece buenas oportunidades a estudiantes con buenas calificaciones y no solamente a jóvenes de San Antonio, las inscripciones están abiertas para alumnos de todo el Condado de Bexar.

En esta ocasión, el alcalde Castro habló también sobre la iniciativa Pre-K 4 San Antonio que propone un comienzo escolar para niños de 4 años, y que para sostenerlo solo implica para los causantes (tax payers) solamente un impuesto de 7 dólares al año.  Explicó que el plan pudiera no ser perfecto pero es un buen comienzo.

 

 

Roberto J. Pérez  es un reportero en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a rperez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Education / Educación