cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Vídeos

"Interpretar Rosario me sirvió para superar mis miedos", dice María Fernanda Yepes

ECUADOR-TELEVISIÓN | 09 de abril de 2011

Quito, 8 abr (EFE).- La actriz colombiana María Fernanda Yepes, reconocida como protagonista de la telenovela "Rosario Tijeras", dijo hoy que interpretar ese papel le sirvió para superar "sus miedos", pues vivió su adolescencia en el Medellín de los 90, entonces una ciudad marcada por la violencia.

La serie Rosario Tijeras está inspirada en un libro del escritor colombiano Jorge Franco, publicado a finales de los ochenta, que relata la vida de una sicaria de Medellín.

Yepes, oriunda de esa ciudad, dijo en una rueda de prensa en Quito que cuando ella era adolescente no podía hacer cosas normales "como ir al centro comercial", porque en ese entonces Medellín "estaba amenazada por bombas" del narcotraficante Pablo Escobar, lo que hacía que se tuviera "terror".

Para interpretar a Rosario la actriz viajó hacia su pasado, al Medellín "duro" de finales de esa época.

Yepes, que está en Ecuador para participar en un desfile de moda, aseguró que con este papel pudo superar sus miedos y opinó que fue "muy liberador" y "muy bonito" acercarse a "una realidad" que Medellín "ya dejó atrás".

La actriz, quien dijo que había leído la novela de Rosario en la escuela secundaria y que le encanta la historia, dijo que para interpretar el personaje estuvo durante ocho meses en "las comunas", barrios populares de Medellín, donde tuvo contacto con sicarios, lo que le "enriqueció mucho para su papel".

Rosario Tijeras es un personaje muy conocido en Colombia. Saltó a la gran pantalla en 2005, encarnada por la actriz Flora Martínez, y hasta el cantante colombiano Juanes le dedica una canción a la sicaria.

Yepes, que hoy lucía un vestido negro de media falda y zapatos a juego, dijo que Rosario no es una "una persona mala o buena, sino humana", pues es una niña que "nace en un barrio marginado socialmente y la vida le va poniendo trabas".

Cuando Yepes encarnó este personaje quiso mostrar el lado más humano de la sicaria, pues es una mujer que siente y ama, porque "el amor es el motor del mundo", ya sea el de tu pareja o el de un hermano.

La actriz ha dejado de lado el mundo de los sicarios para embarcarse en una serie que se llama "Mentes", una versión de la estadounidense "Mental", donde se relata la historia de un hospital psiquiátrico.

Ahora participa además en la obra de teatro "2,50 el Cuba libre", que relata la historia de cinco prostitutas.

La actriz resaltó que ésta es la primera vez que sube a un escenario, por lo que ha aprendido mucho, porque el teatro "te de mucha cancha de estar en contacto con el público" y le ha ayudado a "votar cierta timidez".

Yepes, quien también ha participado en series como "Sin senos no hay paraíso" o "Pura Sangre", dijo que ahora en Colombia existe el "boom de las narconovelas", pues los productores han encontrado una fórmula en las historias "comunes y reales" que funciona.

Para Yepes estas novelas deben de ser miradas "desde un punto de vista crítico", para que las personas perciban lo que está pasando en su país y "puedan hacer algo para cambiarlo".

Frente a la pregunta de si cree que en la televisión se deben de emitir series tan violentas, recordó que esta novela Rosario Tijeras se prohibió en Venezuela y ese país es en el que se han vendido más discos piratas de la película "porque lo prohibido vende", sentenció.

La actriz remarcó que esta serie se emitió en Colombia fuera del horario infantil, algo que también está sucediendo en Ecuador, y enfatizó que es "responsabilidad" de los padres si dejaban ver a sus hijos a esa hora la televisión.

Yepes quien luce un cuerpo perfecto y sin una grasa de más, afirmó que ella no hace ningún tipo de dieta, sino que intenta "llevar una vida tranquila y comer sano", porque uno "es lo que come" y recomendó a los jóvenes de hoy en día que si quieren mantenerse bien, se alimenten sanamente.

La actriz ha sido muy bien recibida por sus fans ecuatorianos que hoy la esperaron en el aeropuerto y atendió una fila de periodistas que quisieron hacerse unas fotografías con ella.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).