cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Vídeos

Daniela Romo presenta un disco por sus 40 años de carrera tras superar cáncer

MÉXICO MÚSICA | 06 de diciembre de 2012

México, 6 dic (EFE).- Convencida de que "las cosas siempre son cuando tienen que ser", para la cantante y actriz mexicana Daniela Romo el disco que acaba de sacar por sus 40 años de carrera es todo "un premio", tras un duro año en el que superó un cáncer de mama.

"Para mí es significativo porque después de lo que me ocurrió y después de estar luchando por tu vida, uno reconsidera tantas cosas (...) Para mí esto es como una coronación, un premio, es una alegría, es un gozo porque es lo que he hecho toda mi vida", dijo la artista en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El disco se llama "Para Soñar" y en él Romo hace un repaso a su carrera a través de 25 canciones como "Yo no te pido la luna", "De mí enamórate" y "Mentiras".

"En este momento para mí es una gran satisfacción y me da una plenitud, no solamente como artista, sino como persona, como mujer poder regresar y revisitar estos temas (...) y contar con tantas presencias maravillosas e importantes", dijo.

En el álbum, la intérprete hace duetos con artistas como los mexicanos Armando Manzanero y Gloria Trevi o el cubano Francisco Céspedes.

Las colaboraciones "fueron surgiendo por amistad, por cariño", contó Romo, quien fue reconocida por su trayectoria musical con el premio a la Excelencia en la pasada edición de los Grammy Latinos.

A finales de 2011, la también actriz fue diagnosticada de cáncer de mama y, tras ser operada y superar la enfermedad, se ha dedicado intensamente a colaborar en causas para prevenir la enfermedad.

"Es muy importante usar varias plataformas para dar el mensaje. Yo no soy doctora, no soy psicóloga, no soy conferencista, simplemente soy una más, infortunadamente, de las personas que hemos tenido que pasar por una enfermedad tan grave como es el cáncer", comentó.

Precisamente acaba de participar en una telenovela en la que interpreta el papel de sí misma, como enferma de cáncer, y habla con una de las protagonistas de la serie que padece el mismo mal.

Antes de que le diagnosticaran la enfermedad, explicó Romo, era de esas personas que "escucha mil veces el mensaje", pero que hace "oídos sordos" porque nunca piensan que les puede pasar a ellos.

"Entonces, cuando te ocurre a ti, hay una especie de necesidad de compartirlo y de reforzar todo ese esfuerzo que hace tanta gente para que ese mensaje de prevención temprana ayude a las mujeres", apuntó.

Por ello, ahora aprovecha cualquier plataforma para hablar de la situación y tratar de convencer así a las mujeres de que se informen, se hagan autoexploraciones y pierdan el miedo de ir al doctor.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).