cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Vídeos

El diseñador mexicano Mitzy inaugurará una tienda en Beverly Hills

MODA | 23 de enero de 2013

Los Ángeles, 23 ene (EFE).- El mercado de vestidos para ocasiones especiales aumenta con el crecimiento de la comunidad latina en EE.UU., por ello Mitzy, "el diseñador mexicano de las grandes estrellas", se alista para la apertura de su primera tienda en Beverly Hills.

"En este momento me estoy preparando para abrir las puertas al público los días 2 y 3 de febrero", dijo a Efe Mitzy, en la boutique que llevará su nombre en la famosa Beverly Hills.

"Mitzy, 'el diseñador de las estrellas', abre sus puertas para todas las quinceañeras, para las novias, vestidos de graduación, de noche, bautismos, todo lo que ustedes quieran", destacó.

Nacido el 10 de mayo de 1955 en el estado mexicano de Michoacán, Jorge García Cárdenas, conocido en el circuito de la alta costura mundial como Mitzy, comenzó a diseñar prendas de vestir femeninas hace cuatro décadas en la capital mexicana.

"Comencé en esta profesión porque necesitaba aprender un oficio para tener trabajo y en las calles de México conocí un amigo que me enseñó a confeccionar vestidos al gusto de las clientes", recordó Mitzy.

"Entre las clientes comencé a hacerles los trajes a muchas artistas que para entonces no eran famosas, pero las que comenzaron a trabajar en la televisión me fueron recomendando con otras artistas hasta que me convertí en el diseñador de Televisa", recordó el modisto, quien ha diseñado trajes para 40 obras teatrales en México, además de telenovelas.

Mitzy asegura que todas las celebridades mexicanas en el algún momento lo han buscado para que les diseñe vestidos para presentaciones especiales.

Entre las amigas que siempre confiaron en que él las haría lucir espectaculares con sus diseños se encuentran las actrices Verónica Castro y María Félix, entre otras.

Entre las cantantes están Rocío Durcal, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lucha Villa y Thalia, de esta última dijo Mitzy que se sentirá halagado toda su vida por haberle permitido el privilegio de hacer realidad el vestido de boda de sus sueños cuando se casó con el productor musical Tommy Mottola en diciembre de 2000.

"La boutique Mitzy en Beverly Hills la he estado planificando desde hace tres años, porque en el diseño de vestidos aquí hay un mercado tan grande", aseguró el diseñador.

Destacó que la comunidad hispana es tan importante "que hasta el presidente Barack Obama baila con los latinos para ganar el voto hispano".

"Yo soy el primer diseñador mexicano que tendrá una tienda en Beverly Hills, en donde también vivo, y desde aquí pienso trabajar diseños al por mayor, además de servirle a mis artistas de siempre y las grandes compañías del entretenimiento como Universal Music con quienes estoy en pláticas para diseñar vestuarios para artistas de la música", adelantó.

Mitzy en ciudad de México genera empleo para más de 100 personas en talleres de costura en donde materializan, con adornos de todo tipo, las ideas que él dibuja con las medidas de sus clientes sobre la tela.

De la misma manera en Beverly Hills creará otros empleos para hispanos.

"Afortunadamente al estar aquí tuve contacto, a través de su abuelita que se llama Fanita, con el productor de Hollywood que es el más cotizado Brett Ratner", relató Mitzy.

"Brett Ratner es el que va hacer todo (el trabajo de producción) en la entrega de los Oscar, entonces ahorita me acaba de ordenar 6 vestidos para 6 modelos que son modelos extravagantes que van a estar entregando (los Oscar) y que van a estar arriba del escenario", reveló.

Mitzy contó que ayer recibió una llamada del cantante de música regional mexicana El Chapo de Sinaloa, quien le adelantó que visitará su tienda con su hija para que le tome las medidas para confeccionarle el vestido de 15 años.

"La quinceañera es algo indispensable que puede pasar cualquier cosa, menos que tu hija se quede (sin celebrar) sus 15 años, es un mercado muy vasto", explicó Mitzy.

"Hay muchísimo trabajo en las quinceañeras, porqué si no tienes dinero para celebrar la quinceañera de tu hija buscas padrino de esto, padrino de aquello; pero la niña tiene que tener sus 15 años con su limusina y su vestido de Mitzy", finalizó.

  • 30 de enero de 2013 - 07:46 GMT #1. Ariana
    [ contestar ]

    vestidos del monton

    A Mitzy ya se le quemo la creatividad y sus vestidos parecen fruteros de tianguis. Este senor ya paso de moda.
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).