cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Vídeos

"Chuy" García reúne 60.000 firmas para presentarse a la Alcaldía de Chicago

ILLINOIS POLÍTICA | 24 de noviembre de 2014

Chicago, 23 nov (EFEUSA).- El mexicoamericano Jesús "Chuy" García anunció hoy que recogió más de 60.000 firmas para validar su candidatura a la Alcaldía de Chicago en las elecciones municipales de febrero próximo.

"En solo tres semanas recogimos adhesiones en toda la ciudad y es una señal del gran potencial que tiene mi campaña", declaró García a Efe después de un acto realizado en un restaurante del centro de la ciudad para agradecer el trabajo de sus voluntarios.

García, que intenta desalojar al actual regidor, Rahm Emanuel, antiguo jefe de Gabinete del presidente, Barack Obama, informó que ha logrado formar una coalición amplia de apoyos en los vecindarios de la ciudad, que nunca ha tenido un alcalde latino.

"La gente que nos sigue tiene una composición muy diversa y eso me da mucha confianza de que el sendero elegido nos puede llevar al triunfo", agregó.

Según García, su rival necesitó tres meses para recoger menos adhesiones "y lo hizo con trabajadores a sueldo, mientras que los nuestros fueron voluntarios".

García presentará mañana las firmas ante la Junta de Elecciones de Chicago, en el último día de registro de candidaturas.

Se espera que haga lo mismo el concejal Bob Fioretti, del Distrito 2, quien será otro de los contrincantes que buscará derrotar a Emanuel.

Según las encuestas divulgadas hasta el momento, las candidaturas de García y Fioretti obligarían a que haya una segunda vuelta en estas elecciones locales, porque Emanuel no conseguiría más del 50 % de los votos requerido.

García, de 58 años, es oriundo del área rural del estado de Durango (México), y vive en Chicago desde 1965 cuando llegó con apenas 10 años.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).